Visita de Zeferino a municipios de la Costa Chica

| |

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, entrega vacunas a niños en el municipio de Cuautepec.

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, entrega vacunas a niños en el municipio de Cuautepec.

Cuautepec.- El delegado regional de Gobernación, Germán Herrera Clemente, solicitó a los campesinos de la Unión Campesina Cuautepeca (UCC), no realizar ninguna protesta o exigencia masiva durante la visita del gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, en esa ciudad, los campesinos aceptaron con la promesa de que serían atendidos por el gobernador.

El domingo pasado, en unos cien campesinos de este municipio se reunieron en la cancha municipal y acordaron formar la UCC para exigir a la Secretaría de la Reforma Agraria que regrese a medir los terrenos y entregue los certificados parcelarios; la reunión fue presidida por el asesor de los comuneros, Ramón Gracida González, se acordó que en la visita de este martes del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a este municipio, le solicitarán su intervención ante el gobierno federal para que regresen los técnicos de Reforma Agraria a medir las tierras sin que les cueste un peso a los campesinos.

Ahí también acordaron llevar una manta con la exigencia, para hacerse notar, sin embargo, el lunes al leer la información en El Sur, el delegado regional de gobernación, se comunicó con Gracida González, y le pidió que no movilizara a los campesino, que no llevaran mantas y prometió que el gobernador les daría una entrevista después del acto de Cuautepec para que le plantearan el problema.

La información fue corroborada por Ramón Gracida, quien junto con una decena de campesinos habló con el gobernado –como se tenía previsto- y éste les dijo que hablarán con su secretario particular para concertar la cita, la cual aun no tiene fecha.

Como ultimo punto de la gira por la Costa Chica, el Zeferino Torreblanca, inauguro el Centro Regional de Adiestramiento que se encuentra sobre la carretera Acapulco-Pinotepa en la comunidad de Campanilla, municipio de Copala.

Como en los lugares que visitó el gobernador llegó en helicóptero al cuartel, el cual recorrió acompañado con 13 de los 14 presidentes de la Costa Chica, el ausente fue Armando García Rendón, presidente de Ayutla.

Después del recorrido por las instalaciones se realizó la votación para elegir al presidente y secretario ejecutivo del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica en la Costa Chica, donde fue elegido por 11 de los 13 votos el presidente de Copala, Carlos Guerrero Tejada y como secretario ejecutivo, el presidente de Cruz Grande, Fulgencio Garibo Onofre.

Por la mañana, Zeferino Torreblanca estuvo en Cuautepec, donde junto con la presidenta del DIF estatal, Roxana Torreblanca, realizó la entrega de mobiliario y enseres para las escuelas preescolares, ahí la directora del Jardín de Niños Jovita Delgado de Abarca, Mónica Margarita Juárez Rojas, expresó su molestia a este medio debido a que realizó su solicitud y solamente le dieron una tarja, un tambo y sartenes, la molestia dijo porque fue el primer jardín en el municipio en dar desayunos escolares desde hace trece años, argumentó que los trastos se gastan por el uso y “a nosotros fue a los que menos le dieron, eso no se vale”

En esta ciudad, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana Cruz, quien entregó becas Prosigue, y apoyo a los Adultos Mayores.

A medio día estuvo en Cruz Grande, donde inauguró el edificio de la Universidad Pedagógica Nacional, ahí estuvieron también, el diputado federal, Odilón Romero, el exdiputado local, René González Justo y los regidores de Cruz Grande: Abran Ozuna Calderón, Luz Hiralia Molina Gutiérrez, Juan Nájera Ruiz, Lidio González y Manuel Lorenzo,

Durante su intervención el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Rodolfo Guillermo Terán Flores, informó que se rehabilitó el sistema de Agua “Las Marías” y realizaron uno nuevo que van a entregar en abril “para que con esas dos captaciones tenga más agua Cruz Grande” señaló que las obras se realizaron debido a que “ya estaban produciendo poco agua…la inversión realizada es de 7.2 millones de pesos”

Estuvieron además, el jefe de la jurisdicción sanitaria 06. Mario Baranda Coronado, quien dijo que se encontraba en el lugar “por cualquier contingencia”, Mario Sepulveda Garza, representante del sistema nacional de seguridad publica, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Edmundo Román Pinzon, el secretario de seguridad publica y protección civil, Heriberto Salinas Altes; el coronel de infantería Diplomado Estado Mayor José Francisco Zuñiga Vega, comandante del 48 Batallón de infantería, el Capitán de Corbeta Fabián Jacobo Pantoja, representante de Santiago Valdez Álvarez, comandante del la octava región naval, y el Comisario Javier Orozco Paz, coordinador regional de la PFP en Guerrero.

Además estuvieron los presidentes de Azoyú, Omar Justo; de Ometepec, Efrén Adame Montalvan; de Tecoanapa, Juvenal Poblete, de San Marcos, Arturo Heredia Agatón y de Juchitan, Jesús Liborio.

Publicado por en Jueves, marzo 19th, 2009. Clasificado en Política, Principal, Regiones. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

2 Comentarios for “Visita de Zeferino a municipios de la Costa Chica”

  1. juan jose estrada servin

    Un saludo al Presidente Municipal de Copala Carlos Guerrero tejada de parte de su amigo pinky

  2. saludos para todos los de jalapa y especial a san antonio gro. familia abarca herrera

Deja un comentario