El ayuntamiento de Chilpancingo instaló el consejo municipal de protección civil

| |

El ayuntamiento de Chilpancingo instaló el consejo municipal de protección civil, el cual vigilará las barrancas de alto riesgo en esta temporada de lluvias para evitar posibles contingencias.

consejoproteccioncivil

El ayuntamiento capitalino integró el comité municipal de protección civil con la finalidad de concienciar e informar a las personas que habitan en los márgenes de las barrancas sobre los desastres naturales que pueden presentarse en esta temporada de lluvias, vigilar que los causes de éstas se mantengan limpias, ubicar los puntos que representen un peligro en el perímetro de la barranca y en caso de ocurrir contingencias llamar a los teléfonos de protección civil.

El acto se llevó a cabo en la plaza cívica, iniciando con la proyección de un video denominado “acciones de limpieza de barrancas”, el cual destacó la importancia que las 54 barrancas y las zonas de alto riesgo se mantengan limpias, vigiladas y la tarea de sensibilizar a la gente del peligro que se corre al habitar cerca de estas zonas.

Enseguida, el delegado del observatorio ciudadano de seguridad pública municipal en la zona centro del estado, Leoncio Domínguez Cobarrubias, tomó protesta al consejo municipal de protección civil, conformado por cientos de ciudadanos que habitan en las márgenes de las barrancas.

En su mensaje, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dijo que para la comuna “es altamente importante dar formalidad al trabajo que se ha venido realizando entre quienes habitan en lugares cercanos a las barrancas, las familias, funcionarios y representantes populares que tienen relación con el gobierno municipal”, resaltó.

Precisó que se quiere mantener una estrecha y permanente comunicación entre autoridades y ciudadanos para prevenir y no correr riesgos ante las tormentas, estando desinformados y sin saber que hacer, “lo primero es organizarnos bien, saber que tenemos un comité en cada zona, para que llegado el momento, sepan a quien llamar y también nosotros a quien podemos localizar”.

“La idea es que estos comités funcionen, que llegado el momento de los aguaceros podamos comunicarnos, pero no solo en la ciudad, sino en las comunidades como el Ocotito que también tiene un comité civil, los acabamos de dotar de un equipo modesto de bomberos y próximamente les vamos a dotar de una ambulancia”, sostuvo el alcalde.

Resaltó que en el municipio de Chilpancingo hay alrededor de 120 personas que trabajan en el área de protección civil, mismas que han realizado un trabajo de la limpieza de las barrancas, a quienes reconoció y agradeció.

comiteproteccioncivil

El presidente municipal destacó que la intención es trabajar juntos en la prevención y comunicación para proteger a toda la población, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar si algún camión irresponsablemente tira desechos materiales en las barrancas para evitar que se taponen y haya complicaciones.

Por su parte el presidente del comité de la barranca Pezuapa, Sergio Morano Ortiz, agradeció al alcalde capitalino el interés que tiene en proteger y prevenir a las familias que habitan en los márgenes de las barrancas.

En el evento estuvieron presentes el sub procurador Jesús Alemán del Carmen en representación del procurador Eduardo Murueta Urrutia y Javier Orozco Paz, coordinador de la policía preventiva federal, así como los síndicos, regidores, secretarios, subsecretarios y directores de área quienes también tomaron protesta junto con el alcalde en este comité.

Publicado por en Lunes, mayo 25th, 2009. Clasificado en Capital, Principal. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

Deja un comentario