Exigen en Tlacotepec salida del Ejército

| |

-Este domingo sepultaron a un joven que fue asesinado a golpes por efectivos castrenses

Tlacotepec, Gro., febrero 14 de 2010 (IRZA).- La tarde de este domingo fue sepultado en el panteón de aquí el cadáver del joven de 18 años, Alberto Rodríguez Villa, quien murió a consecuencia de una golpiza que le dieron elementos del Ejército Mexicano en la cancha de basquetbol de este lugar el pasado viernes.

Por este hecho, otro joven, identificado como Francisco Javier Martínez, de 16 años, quedó gravemente herido y fue hospitalizado desde ese viernes en la capital del estado.

Durante el sepelio, los familiares del joven que murió por los golpes que recibió de los elementos del Ejército Mexicano, exigieron justicia y castigo para los responsables.

“Aquí está el ejemplo, si esta es la seguridad que pretenden darnos, no la queremos”, comentó el tío del joven muerto, Daniel Nava.

Los pobladores se sumaron a la protesta y se dijeron hartos de las vejaciones que comenten los miembros del Ejército Mexicano en ese municipio, conocido por su alta producción de enervantes.

Aseguraron que los efectivos castrenses constantemente en sus rondines los obligan a que les llenen de gasolina los tanques de sus unidades y que los insultan.

Alberto Rodríguez, padre del joven asesinado, exigió al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que analice su estrategia anticrimen porque “están matando a gente inocente”.

F-1-SEPELIO TLACOTEPEC-IRZAEl joven que se encuentra convenciendo de sus lesiones en un hospital de la capital, Francisco Javier Martínez, sobre los hechos dijo que cuando él su amigo caminaban por una de las calles de la cabecera municipal de Tlacotepec, los militares los obligaron a subirse un Hummer y en la cancha de basquetbol los patearon hasta el cansancio, y les exigieron 50 mil pesos para seguir bebiendo o los matarían.

“Yo les dije que no teníamos dinero, que éramos albañiles”, que los dejaron, pero que cuando los militares se retiraron su Alberto Rodríguez ya estaba muerto.

Después del sepelio del joven, el alcalde Olaguer Hernández Flores y los familiasres y pobladores se concentraron en la explanada del Ayuntamiento y exigieron castigo para los militares que mataron a Alberto Rodríguez y la salida del Ejército Mexicano de esa zona de la Sierra.

Hernández Flores dijo que no es el único caso de abuso por parte del Ejército, porque también reveló que en la comunidad de Pueblo Viejo, los efectivos castrenses han realizado cateos en viviendas.

Por lo que exigió que paren este tipo de abusos y emplazó al Ejército a dar una explicación este lunes, o de lo contrario el pueblo se trasladará a la capital a realizar una serie de protestas.

Publicado por en Lunes, febrero 15th, 2010. Clasificado en Principal_2, Regiones. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

2 Comentarios for “Exigen en Tlacotepec salida del Ejército”

  1. no sr. president es justo si los milltares se solicitaro para guarder el orden de la ciudadania no para hacer probemas k volteen la moneda si un militar le pasara algo similar cuanto escuadrones se presentarian a pueblo de Tlacotepec hacer algo por los militares verdad sr. president ponga atencion por insignificante que vea un pueblo de clase Baja no permita estos abusos de autorida o quien corresponda

  2. no sr. president es justo si los milltares se solicitaro para guarder el orden de la ciudadania no para hacer probemas k volteen la moneda si un militar le pasara algo similar cuanto escuadrones se presentarian a pueblo de Tlacotepec hacer algo por los militares verdad sr. president ponga atencion por insignificante que vea un pueblo de clase Baja no permita estos abusos de autorida o quien corresponda

Deja un comentario