Ejecutan a comandante de la PME en el hospital del IMSS de Acapulco

| |

-En el ataque también resultaron heridos de bala uno de sus hijos, una de sus sobrinas y un asistente del nosocomio

-El efectivo Obdulio Flores Miranda acudió al hospital a una terapia en silla de ruedas por una lesión en la columna

Acapulco, Gro., junio 1 de 2010 .- El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Obdulio Flores Miranda, fue ejecutado por un comando armado en el interior del hospital regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde también resultaron heridos de bala Mauri Flores Gómez y Nayeli Orbe, hijo y sobrina del efectivo policiaco, así como también un asistente del nosocomio.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes cuando Mauri Flores Gómez y Nayeli Orbe llevaron a Obdulio Flores Miranda en una silla de ruedas a su terapia al área de Traumatología del hospital en mención, después de que el 18 de enero del 2009 quedó lesionado de la columna vertebral a consecuencia de los balazos que recibió cuando enfrentó a tiros con un hombre que murió en la refriega, identificado como Emmanuel Hernández Tarín, en hechos ocurridos en la Comandancia de la Policía Ministerial, ubicada en la cabecera municipal de San Marcos, donde estaba adscrito el efectivo.

Hasta la tarde de este martes se desconocía de cuántos balazos fue ejecutado el comandante de la Policía Ministerial, Obdulio Flores Miranda.

El personal de enfermería y médicos del hospital de opusieron a que los reporteros ingresaran hasta donde e encontraba el cadáver.

Sólo se informó que un grupo de hombres entró hasta el interior del hospital y lo ejecutaron, y que en el ataque también resultaron heridos de gravedades otras tres personas, entre ellas Mauri Flores Gómez y Nayeli Orbe, hijo y sobrina del comandante y un asistente del área de Traumatología del IMSS ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Después de la acción, los homicidas, cuyo número se desconoce, salieron del hospital, se subieron a una vehiculo y se dieron a la fuga.

Los pacientes que esperaban turno para ser atendidos salieron despavoridos del hospital después de que escucharon la balacera.

Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y del Ejército Mexicano, arribaron al nosocomio y lo cercaron.

El perito en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Antonio Quiñones Rosas y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Guillermo Ríos Ramírez, acudieron para realizar las primeras diligencias y ordenaron al personal del Servicio Médico Forense el traslado del cuerpo a sus instalaciones.(IRZA)

Publicado por en Miércoles, junio 2nd, 2010. Clasificado en Principal, seguridad. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

Deja un comentario