Ejecutaron a ex comandante de la PIM, a 50 metros de Casa Guerrero

| |

Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2010 .- A cien cincuenta de la puerta 1 de la residencia oficial del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, conocida como Casa Guerrero, alrededor de las 12:30 de la tarde de este viernes, fue ejecutado un ex comandante de la Policía Investigadora Ministerial a balazos cuando acababa de abordar su auto después de salir de la Clínica del ISSSTE, a donde había acudido a una consulta médica.

Epifanio Hernández Vélez, fue ejecutado por un solitario sujeto de por lo menos 8 balazos calibre 380. Los impactos los recibió en la cabeza y pecho y su cuerpo quedó recostado en el interior de su automóvil marca Nissan marca Tsuru, color blanco, sin placas, que estaba estacionado en batería a un costado de la avenida de la Juventud, a 50 metros de la puerta 1 de Casa Guerrero, donde por lo menos hay permanentemente tres elementos de la Policía del Estado resguardando el acceso.

Según versiones de testigos, después de que el sujeto ejecutó a balazos al ex jefe policíaco, abordó otro auto Tsuru, donde lo esperaba un cómplice con el motor encendido y se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, Municipal y Ministerial, al igual que peritos en Criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes ordenaron al personal del Servicio Médico Forense sacaran el cadáver del auto y lo trasladaran a sus instalaciones, donde le practicarían la necropsia de la ley.

Durante el año 1999 fue integrante de la Unidad de Asuntos Especiales de la Policía Judicial del Estado, integrada por varios comandantes que durante el 2006 fueron ejecutados, entre ellos, Alfredo Camacho Millán, Daniel Máñez Campos y Emiliano Portillo Lagunas, además de Víctor Castro Valente, éste último, se encuentra prófugo al ser señalado de vínculos con el narcotráfico y secuestro.

El ex comandante de la PIM, Epifanio Hernández Vélez, en el 2001, tras la renuncia de Jaime Figueroa Vélez, como director de la en ese entonces Policía Judicial, durante el gobierno de René Juárez Cisneros, fue designado en ese cargo, cuyo nombramiento se lo entregó el procurador Rigoberto Pano Arciniega, los primeros días de septiembre de ese año.

La Asociación de Familiares de Desaparecidos en México (AFADEM), lo señaló como responsable de casos de tortura, ejecuciones extrajudiciales y dsaparición forzada de personas en los años 70´s, cuando se desempeñaba como “madrina” bajo las órdenes del general Mario Arturo Acosta Chaparro.

Epifanio Hernández Vélez, de 68 años de edad, tenía su domicilio en esta capita, pero era originario de la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez. (IRZA)

Publicado por en Sábado, octubre 9th, 2010. Clasificado en Capital, Principal, seguridad. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

Deja un comentario