Tragedia en El Paraíso, se desgaja un cerro y deja cinco muertos

| |

+++Dos menores de edad entre las víctimas
+++El cerro Ermita se desgaja sobre vivienda
+++Militares y policías estatales ayudan en la zona de la desgracia

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de agosto.- Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida al desgajarse un cerro en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que han azotado esa zona de la Sierra Madre del Sur.


Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de elementos de Protección Civil estatal, municipal y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); realizaron labores de rescate de los cuerpos de las personas que perecieron durante el desgajamiento del cerro, en la colonia Ermita, en la localidad de El Paraíso, en donde también afecto la carretera estatal Atoyac de Álvarez-Puerto del Gallo.
En entrevista con el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, informó que alrededor de las cinco de la mañana de este martes, las fuertes precipitaciones que cayeron en la parte alta de la sierra cafetalera, en la región de la Costa Grande, las cuales provocaron el reblandecimiento de la tierra, provocando el desgajamiento del cerro; donde perdieron la vida cinco integrantes de una familia de manera instantánea, al caerles toneladas de tierra, “la cual afectó una vivienda en donde se encontraban durmiendo los integrantes de la familia”.
Manifestó que en el derrumbe perdieron la vida, Agustín González Jaimes; Azucena Rauda; Briseida Rauda González y Eduardo González Jaimes, de 40, 38, seis y un año respectivamente.
Bello Gómez, indicó que al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como efectivos de la PEP, municipal y efectivos castrenses del 27 Zona Militar, quienes implementaron el Plan DN-III, con la finalidad de rescatar los cuerpos de las cinco personas que perdieron la vida.
“En estos momentos se envió maquinaria pesada para agilizar los trabajos de limpieza, en la carretera estatal Atoyac de Álvarez-Puerto del Gallo”, añadió el alcalde.
La primera autoridad en el municipio cafetalero, instruyo a los directores de Protección Civil, Seguridad Pública y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), acudieran a la zona de desastre, para coadyuvar con las labores de rescate así como de apoyo a las familias con los gastos funerarios.
Cabe hacer mención que en días pasados una tromba afectó con inundaciones, varias viviendas en las comunidades de Alcholoa y la cabecera municipal de esta ciudad cafetalera. (IRZA)

Publicado por en Miércoles, agosto 31st, 2011. Clasificado en Principal_2, Regiones. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

Deja un comentario