Ante delegado de la SCT se quejan de lentitud de trabajos para reparar caminos en la Sierra

| |

Autoridades comunitarias le reclamaron el mal estado de la carretera que comunica a la Sierra de la Costa GrandeComisarios municipales, ejidatarios y habitantes de la parte alta de la Sierra Madre del Sur, se inconformaron ante la gira “rápida”, efectuada por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Sánchez Ramírez; quién “supervisó”, los trabajos realizados en la ruta Tecpan de Galeana-El Balcón.

Los inconformes dieron a conocer las afectaciones que se llevan a cabo durante los “lentos” trabajos que se llevan a cabo por el gobierno federal en la rehabilitación del tramo carretero que comunica a la cabecera municipal con la parte alta de la sierra tecpaneca, en la región de la Costa Grande.

En la gira realizada por este medio informativo en compañía de los comisarios municipales, ejidatarios y habitantes de esta zona serrana acompañados por el delegado de la SCT, Sánchez Ramírez, se logró observar el lento trabajo que se lleva a cabo por parte de la SCT en el tramo carretero Tecpan de Galeana-El Balcón, que comunica la cabecera municipal con la parte alta de la sierra.

Durante el recorrido de 28 kilómetros que se encuentran a cargo de la instancia federal, se llego a la localidad de Arroyo de Carrizal, donde por lo menos medio centenar de comisarios, ejidatarios y habitantes de las diferentes comunidades que habitan en la parte media y alta de la sierra, dieron a conocer las inconformidades y el malestar que tienen en cuestión de la “mala” obra que realiza la SCT en esa zona.

En su primera intervención el dirigente de la Unión de Ejidos Forestales Agropecuarios “Gral. Hermenegildo Galeana” (UEFA), Rufino Cazares Ramírez urgió al funcionario federal de la SCT, a acelerar los trabajos del tramo carretero que comprende la ruta Tecpan de Galeana-El Balcón, “mire en estos momentos nos vemos afectados con estos trabajos, los cuales no vemos un avance por parte de la SCT”.

Durante su participación, Cazares Ramírez, solicitó al funcionario federal una copia de la situación que guardan los caminos en cuestión de infraestructura carretera que se llevan a cabo en esa zona serrana de la Costa Grande.

A este reclamó se unió el comisario municipal de la localidad de Fresnos de Puerto Rico, José Luís Villalba Sánchez, quién observó a la instancia federal los lentos trabajos así como del mal trabajo realizado en el encarpetamiento asfáltico de esa arteria que comunica cientos de comunidades de la zona serrana, así como la “desatención” en la culminación de la carretera que comprende la ruta Arroyo Frío-Fresnos de Puerto Rico.

Por su parte, el integrante del Comité de Vigilancia de Caminos de la ruta Tecpan de Galeana-El Balcón, Nepomuseno Rojas, quién se molestó del “recorrido” realizado por el funcionario federal sin verificar los trabajos que se efectúan sobre esa carretera así como de la “calidad” con la que se ejecutan; “este recorrido se hizo muy rápido, porque el director venia de prisa y realmente no lo vimos muy bien, porque hay muchos lugares donde se encuentran los trabajos de mala calidad”.

En este mismo sentido señalo que se respetaran los acuerdos pactados el pasado 14 de septiembre, en el cual se le dan a conocer la serie de “anomalías” realizadas por la SCT, “exigimos que esta minuta simplemente se nos cumpla”.

Las minutas acordadas son en relación a los tramos que comprenden a la SCT, tal es el caso de retiro de escombros, conservación de la vía, relleno de zonas de deslaves, las cuales fueron afectadas considerablemente por la temporada de precipitaciones pluviales, la colocación de postes en zonas que no afecten el libre transito y la modificación de las zonas de curvas.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que su visita obedece que desde su llegada a la SCT en el estado, acontece a la realización de las obras que lleva a cabo el gobierno federal así como de la calidad con la que se emplea por parte de la empresa licitada, “en cuanto tengo la posibilidad recorro los tramos que esta ejecutando la SCT y hoy estamos haciendo este recorrido por esta ruta de la Costa Grande”.

“Estamos viendo las inquietudes de parte de la ciudadanía, la calidad de los trabajos, el avance de la obra y checar que se cumplan con los programas y la calidad con la que fueron contratados los constructores”, indicó.

Durante la charla, manifestó que durante su “visita”, observó las afectaciones hechas por la temporada de lluvias, con la finalidad de dar respuesta a la “inquietud” de los habitantes para que las obras que están en proceso “no se vean tan afectadas y si requieren de alguna modificación o tratamiento diferente lo encontremos y encontremos la respuesta para que las obras como lo dije antes sean de buena calidad”, apuntó Sánchez Ramírez. (IRZA)

Publicado por en Viernes, noviembre 18th, 2011. Clasificado en Principal, Regiones. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través del RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a este artículo

Deja un comentario